COCA AMB TONYINA
250 ml. Aceite de oliva
125 ml. Agua
50 ml. Vino
blanco
1 Cucharada
pimentón dulce
1 Cucharada de
sal
1 Huevo para
pintar la masa
100 gr. Ventresca de Atún (atún de “sorra”)
30 g Piñones
Pimienta
molida al gusto
Al gusto
de sal
1 Bandeja de
horno
1 Hoja de papel
de hornear
PREPARACIÓN RELLENO:
En una olla ponemos el aceite y cuando este caliente añadimos la cebolla y le echamos un poco de sal, la pochamos a fuego medio unos 20 minutos.
La cebolla la escurrimos muy bien y el aceite que hemos usado para freir la cebolla lo reservamos y completamos hasta tener 250 ml. que nos hará falta para realizar la masa.
Cuando la cebolla este fría le incorporamos el atún, que ya tendremos troceado chiquitito, seguimos incorporando a la cebolla la pimienta recién molida al gusto, el perejil, los piñones, mezclamos muy bien y reservamos.
Ponemos a calentar el horno con calor arriba y abajo a 190 grados.
PREPARACIÓN MASA:
La masa la preparamos poniendo en un cazo el aceite, el agua, el anís y el pimentón, mezclamos y lo ponemos al fuego hasta que este hirviendo.
Añadimos una pizca de sal a la harina y se la añadimos a la mezcla de aceite que ya tendremos hirviendo.
Con una cuchara grande de madera movemos durante unos minutos hasta que tengamos una masa manejable, serán unos 2 - 3 minutos.
Dividimos la masa en 2 y estiramos una sobre el papel de hornear que tenemos cortado a la medida de la bandeja de hornear, con la ayuda de un rodillo la dejaremos muy fina de unos 3 milímetros y de 2 centímetros más pequeño que el papel de hornear, la colocamos sobre la bandeja por que esta será para la parte de debajo de la coca, sobre otra hoja de papel de horno haremos la misma operación para la parte de arriba, esta la haremos un poco más gordita de unos 4 milímetros y 1 centímetro más pequeña que el papel de hornear.
Sobre la masa que tenemos en la placa de hornear rellenamos con todo el sofrito y lo dejaremos a 1 centímetro y medio delos bordes de la masa, cubrimos con la otra plancha de masa, nos ayudamos del papel para colocar la parte de arriba y una vez bien colocada le haremos un reborde todo alrededor para sellar muy bien pincelamos con huevo batido y pinchamos con un tenedor por toda la superficie, la horneamos de 30 a 40 minutos a 190 grados, cuando la tengamos fría ya la podremos disfrutar.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.