POLLO AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLA RECETA FÁCIL, RÁPIDA, Y MUY SABROSA
Ingredientes:
4 Piezas de pollo.
4 Patatas medianas.
1 Cebolla mediana
1 Vaso de agua.
1 pastillas de caldo de pollo
1/2 cucharadita de tomillo seco.
Aceite de oliva.
Pimienta negra.
Sal.
2 ajos
Pimienta
Tomillo
Copa de coñac
Hoy vamos a hacer una receta sencilla, pollo, patatas y cebolla un plato muy rápido y con un acompañamiento incorporado, receta de lujo.
Majado:
En un mortero pondremos los ajos picados, un poco de tomillo, la pastilla de caldo de pollo, un poco de sal y pimienta, y lo machacamos muy bien, una vez tengamos todo bien machacado le añadimos el coñac, lo removemos bien y lo reservamos.
Majado:
En un mortero pondremos los ajos picados, un poco de tomillo, la pastilla de caldo de pollo, un poco de sal y pimienta, y lo machacamos muy bien, una vez tengamos todo bien machacado le añadimos el coñac, lo removemos bien y lo reservamos.
Pelamos y lavamos las patatas para que queden bien limpias. Las cortamos en rodajas de 1,5 cm a 2 cm. No las cortéis mas fina porque sino se harán demasiado rápido y no quedaran como tienen que quedar.
Siguiente paso cortar la cebolla, la cortamos en juliana, cortamos la cebolla a la mitad y la dividimos en láminas un poco más finas que las patatas.
Siguiente paso sobre una fuente para horno colocaremos la cebolla. Encima de la cebolla pondremos las patatas ocupando toda la bandeja, que hará de cama al pollo.
Pondremos el vaso de agua, con un vaso tenéis suficiente para que se asen las patatas y nos hidrate durante el asado el pollo.
Salpimentamos al gusto las patatas y cebollas.
No os paséis con la sal porque si queda salado no os gustará nada.
Colocamos el pollo sobre las patatas, una pizca de sal y pimienta recién molida por arriba, le damos la vuelta y lo mismo sal y pimienta recién molida por abajo.
Colocamos las piezas de pollo con la piel hacia arriba, ahora con la brocha impregnamos bien cada pieza de pollo con la manteca que abremos mantenido fuera del frigorífico una hora antes.
Ahora ponemos por encima el majado que hemos realizado anteriormente.
Hará que nos quede dorado y crujiente y mucho mas sabroso.
Siguiente paso llevar la bandeja al horno que estará pre calentado a 200 grados. Y lo tendremos veinte minutos.
Ya pasado los veinte minutos,hemos conseguido sellar la carne y la piel quede bastante crujiente.
Le damos la vuelta para cocinarlo por los dos lados.
Le damos la vuelta para cocinarlo por los dos lados.
Llevamos de nuevo la bandeja al horno y lo dejamos otros 20 minutos.
Pasado los 20 minutos como veis el pollo esta dorado lleva 40 minutos de horneado el pollo esta dorado, las patata están casi cocinadas.
Acabaremos con cinco minutos más de horno a 250 grados ya con el pollo con la piel hacia arriba para que nos quede muy crujiente y dorado.
Lo introducimos esos cinco minutos con el horno a temperatura indicada.
Y este es el resultado de 45 minutos de horneado.
Las patatas están en su punto, están blanditas, se han impregnado del sabor de la grasa del pollo tienen un color dorado y tenemos este super plato.
Ahora solo toca emplatar, un trozo de pollo y sus patatitas.
Supongo que tendréis pan para mojar.
Que aproveche y nos vemos en la próxima receta.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.